Home Food Madrid

lunes, 28 de mayo de 2012

BLINIS CON CREMA DE YOGURT Y HUEVAS DE SALMÓN


Esta idea de los blisnis rusos la tomé del blog de El Comidista. Fue una buena idea incluirla en el menú eurovisivo porque al final Rusia quedó la segunda.

La receta tiene un ingrediente que me dejó desconcertado. La crema fraiche (o creme fraiche) que en francés parece ser que significa "crema fresca"

Si no sabes lo que es la crema fraiché, no te preocupes. Estás igual que yo antes de elaborar esta receta. Tampoco sabía lo que era la crema fraiche. Afortunadamente, hoy disponemos de dos cosas maravillosas:



1. La Wikepedia. Soy un asiduo lector y cada vez que tengo una duda o quiero saber sobre algo ya es mi primer sitio de referencia. El enlace de la crema fraiché es este:


2. Unos supermercados bastante bien surtidos con productos internacionales que hasta hace bien pocos años era bastante difícil encontrar por estos lares. Ahora ya no hace falta que hagas una excursión a la tienda Gourmet de El Corte Inglés, muchas cosas "raras" las puedes encontrar en el super del barrio. Te puedo asegurar que la crema fraiche la encontré con bastante facilidad.


Si no la encuentras, no sufras. Puedes sustituirla por yogurt griego. En mi caso, yo he mezclado ambas cosas. Crema fraiche más yogurt griego.

Ingredientes para la masa de los blinis

- 100 grs de harina
- 1 Yogurt natural o yogurt griego sin azúcar
- 50 cl de leche
- 1 cucharada pequeña de Levadura royal
- 1 pizca de sal

Ingredientes para la crema de yogurt

- 100 grs de crema fraiche
- 1 Yogur griego
- Cebollino picado
- Sal

Para decorar

- Sucedáneo de huevas de salmón (si te puedes permitir huevas reales de salmón, mucho mejor, pero son muchísimo más caras).


Elaboración

1. Yo comienzo primero por la crema de yogurt. Así la puedo dejar hecha con antelación y guardada en la nevera hasta el momento en que prepare los blinis.

2. Se mezclan bien la crema fraiche, el yogurt y el cebollino picado.

3. Para hacer la masa de los blinis, mezclamos los ingredientes: harina, yogurt, un poquito de leche (la masa ha de quedar como para hacer crepes), levadura y una pizca de sal.

4. En una sartén con un pelín de aceite se procede de la misma manera que si fuéramos a hacer tortitas, solo que vertiendo menos cantidad (algo menos que una cucharada de masa). Cuidado con el fuego que no esté muy fuerte y no se nos quemen los blinis. Cuando la masa comience a burbujear, se les da la vuelta.

5. Presentar estos blinis es la mar de fácil. Un blini, un poquito de crema de yogurt y las sucedáneas huevas de salmón. Y listo para comer.





2 comentarios:

  1. QUE ES LA ,,,,,,,,,,,de crema fraiche)

    ME GUSTAN ESTAS COSITAS FACILES PARA HACERSELAS A MI HIJA ,GRAICAS

    ResponderEliminar