Home Food Madrid

viernes, 25 de mayo de 2012

CENA EUROVISIVA

 Sé que a mucha gente le parece muy friki, pero ¿qué le vamos a hacer?

Esta noche, con mis amigos, he organizado una fiesta para juntarnos y sentarnos a ver el festival de Eurovisión.

Igual que hace Mikel López Iturriaga en El Comidista en su post Menú para ver Eurovisión 2012, yo también he preparado mi menú especial para esta noche (de hecho le he tomado prestadas dos de sus sugerencias).

Hoy es de esos día de los que uno se lo pasa encerrado muchas horas en la cocina, pero más feliz que unas castañuelas. Será muy divertido. El antes, el durante y el después.

Aquí dejo un avance del menú de esta noche, que incluye una degustación de algunos de los países participantes en el festival.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza. Las puntuaciones incluidas en el menú nada tienen que ver con mis preferencias por las favoritas. He acomodado la puntuación por orden de presentación de los platos. Aunque bueno, será un poco de picoteo y andará todo mezclado (espero que nadie empiece por el postre).

Eso sí, el menú lo he seleccionado de tal manera que España, estratégicamente, tenga los doce puntos. Claro está, lo más importante del menú es de España: la bebida.





Un post con todas las recetas de este menú es demasiado largo. Así que durante los días venideros iré desgranando un poco los pormenores de la cena y de cada receta.

¡Ah! Y para que no decaiga el ánimo y echarnos unas risas (cosa muy difícil tratándose de Eurovisión), tenemos preparadas nuestras particulares votaciones. Esto es un avance de lo que les espera esta noche a los invitados a la cena.





Y lo más importante, esperemos que este año España quede en una buena posición y oigamos muchas veces eso de Spain 12 points, l´Espagne - "duse pua".

Nos ponemos manos a la obra. ¡A la cocina!


1 comentario: