Home Food Madrid

miércoles, 25 de enero de 2012

FIDEUÁ CON CHORIZO


Hay días que uno llega tan cansado a casa que no tienes muchas ganas de preparar la cena. Te irías a la cama sin cenar si no fuera por los rugidos de tu estómago.

Abres la nevera y no encuentras mucho consuelo: un par de yogures, algo de fruta, huevos, leche, alguna cebolla, un tomate, poco más. Y entonces viene la pregunta: 

¿Me hago una tortilla francesa y con eso salgo del paso?

Pero recuerdas que tortilla francesa también es lo mismo que te hiciste ayer, que tienes mucha hambre y que te apetece algo más consistente.

Bueno, pues un plato de pasta siempre puede ser una buena opción para cumplir el expediente de una cena rápida, sencilla y saciante para cuando hay hambre.

En este caso la elegida fue la fideuá (uno de mis platos de pasta preferidos). Por suerte, había algo de chorizo por la nevera así que las opciones eran obvias: 

FIDEUÁ CON CHORIZO

Los ingredientes de esta receta son sencillos y siempre se suelen tener por ahí. Bueno, a lo mejor el chorizo no lo sueles tener siempre en casa, especialmente si has decidido hacer dieta y no te apetece tener semejantes tentaciones cerca. En este caso en particular, SÍ, había chorizo en la nevera.

Ingredientes

- Ajo (1 diente)
- Media cebolla pequeña
- Tomate (a ser posible maduro)
- Pimentón dulce
- Chorizo
- Fideos para fideuá

La receta es bien fácil:

1. Se cortan las verduras.
2. Se prepara un sofrito con el ajo, la cebolla, el tomate.
3. Se añade el chorizo cortado en rodajas, hasta que esté más o menos hecho.
4. Se hecha un poquito de pimentón dulce. Y rápido antes de que se queme:
5. Finalmente se añaden los fideos y el agua.

Quizás no sea el plato más adecuado para una cena ligera, lo sé, pero...



1 comentario:

  1. que buena piiiiinta!!! y que chula la traducción en varios idiomas! en cuanto tenga una receta te la paso ; ) eso si dame tiempo ja, ja

    ResponderEliminar